El Sistema de Gestión de Proveedores es una potente herramienta online que permite la inscripción, validación, monitoreo y calificación de proveedores para garantizar la calidad y confianza. Mediante SIGPRO se analiza la información de los proveedores enfocándonos en siguientes aspectos principales:
Confiabilidad.
Su posición en el mercado frente a la competencia.
Cumplimiento normativo en la prestación de servicios y producto.
Información exacta presentada.
Aspectos Operativos.
Reputación de socios, Accionistas, Representantes y Junta Directiva
Estructura administrativa.
Información organizacional.
Gestión de calidad y seguridad.
Experiencia contractual.
Análisis de riesgo financiero.
Validación LAFT de la razón social, personas de contacto, socios y/o accionistas y representante legal (Homologación de primer y segundo nivel).
SIGPRO emite un resultado mediante un informe en el cual se evidencia una calificación y un concepto general del resultado obtenido para cada proveedor.
El proveedor que supera este proceso puede colocar nuestro sello de confianza en sus documentos y en su página web.
Beneficios al Cliente
Optimizar la elección de proveedores, mitigando riesgos operativos, reputacionales, legales y de LAFT.
Elección oportuna de nuevos proveedores gracias a la base de datos interna de la compañía, la cual es actualizada anualmente.
Minimizar el riesgo en la relación cliente – proveedor.
Brindar una mayor tranquilidad a nuestros clientes frente a sus operaciones.
Dejar en alto la imagen corporativa de nuestros clientes.
Ayudar a nuestros clientes en la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo.
Proporcionar al cliente la seguridad de adquirir nuevos negocios.
Apoyar la toma de decisiones seguras a cada uno de los clientes, fortaleciendo el crecimiento económico de esta misma.
Beneficios al Proveedor Homologado
Ser más visible ante clientes corporativos grandes, facilitando su elección inmediata para la prestación del servicio.
El proveedor adquiere una calificación de desempeño a partir de parámetros acordados con el cliente, los cuales le permitirán ser parte de la familia de proveedores de este.
Ayudar a los proveedores a mitigar los riesgos operativos, reputacionales, legales y de LAFT que se presenten internamente.
Minimizar el riesgo en la relación proveedor - cliente.
Adquirir reconocimiento cuantitativo de los procesos del proveedor, garantizando así la calidad de las operaciones desarrolladas.